¡POSTULA TU PROYECTO!

¡Completá el formulario que corresponda según tu categoría!

Tenes tiempo hasta el 5 de agosto inclusive.

Premio Anual a la Innovación Intecmar 2024

Emprendedores y Empresarios

El Premio Anual a la Innovación Intecmar es un reconocimiento a emprendedores y empresarios que se animan a desarrollar proyectos tecnológicos con valor agregado e impacto positivo en la sociedad, a partir de la identificación de nuevas oportunidades de negocios o dar soluciones a problemas productivos.

El Concurso está organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Municipalidad de General Pueyrredon, en el marco de la Red Intecmar y del Plan Estratégico Mar del Plata Ciudad del Conocimiento.

EL PREMIO

Tiene como objetivo promover proyectos para el desarrollo de negocios innovadores con la intención de identificar, reconocer, promocionar, acompañar y potenciar emprendedores o equipos emprendedores.

Categorías premiadas

En la misma habrá dos categorías:

Proyectos de Innovación: destinada a personas físicas con un proyecto de innovación dirigido a la creación o puesta en marcha de una empresa de bienes y servicios, con altas probabilidades de producir un impacto positivo en el mercado local y regional mediante innovaciones y/o desarrollos tecnológicos de productos, procesos, y/o modelos de negocio que impliquen una generación de valor.

1° Premio: $ 2.000.000 (dos millones de pesos)

2° Premio: $ 1.000.000 (un millón de pesos)

Ambos premios incluyen el acceso a los servicios de pre incubación e incubación de la Incubadora de Empresas UNMDP, según el estadio en que se encuentre el proyecto.

Proyectos De Innovación y/o Desarrollo Tecnológico – Pymes: destinada a Pymes (pequeñas y medianas empresas) con más de dos años de antigüedad, que estén desarrollando o propongan desarrollar un proyecto de innovación o mejora tecnológica de impacto relevante en sus sistemas productivos. Puede ser de aplicación en las distintas áreas que componen la empresa (administración – gestión, desarrollo de proveedores, producción, investigación y
desarrollo, comercialización, etc.)

1° Premio: $ 2.000.000 (dos millones de pesos)

2° Premio: $ 1.000.000 (un millón de pesos)

Evaluación de los Proyectos: Vencido el plazo de presentación, se evaluarán las postulaciones en 3 (tres) etapas: Admisión, Evaluación por Jurado o Preselección y Evaluación Final.

Criterios de Evaluación:

Originalidad: grado de novedad y carácter distintivo. Que tan disruptiva y única es la innovación presentada.

Viabilidad Comercial. Cuál es el modelo de negocio. Cómo subsiste y se potencia la innovación postulada a través del tiempo. Cuán escalable es su proyección a nivel nacional, regional y mundial.

Impacto: Cuál es el valor tangible creado o que se prevé crear para la futura empresa, sucomunidad y/o la sociedad en su conjunto. Cómo dicho impacto, desde una óptica económica,medioambiental, social, mejora de calidad de vida de las personas, perspectiva de género,entre otras.

Grado de Desarrollo. Los proyectos que se presenten en el concurso deberán contar con un prototipo o grado de desarrollo equivalente. Aquellos proyectos que hagan referencia expresa a conceptos, ideas o preproyectos deben contar con avances demostrables en su implementación, evidencia o estudio.

FECHAS Y ETAPAS DE LA CONVOCATORIA

EtapaFecha
Apertura del Concurso1-07-2024
Asistencia a la postulación de proyectosMartes 23-07 17:30 a 19 hs – Virtual vía Zoom
Link de acceso: https://us06web.zoom.us/j/82075704791?pwd=cqSv5LDOfG1SIGRjkqTikRI7hs5gKV.1
ID de reunión: 820 7570 4791
Código de acceso: 724102

Jueves 25-07 17:30 a 19 hs – Virtual vía Zoom. Mismo datos de acceso que el encuentro 1.

Martes 30-07 17:30 a 19 hs – Presencial en Incubadora de Empresas UNMDP – Juan B Justo 2550

Jueves 01-08 17:30 a 19 hs – Presencial en Incubadora de Empresas UNMDP – Juan B Justo 2550
Cierre de postulaciones5-08-24
Publicación de integrantes Jurado19-08-2024
Evaluación de Proyectos: Etapa II21-08-2024 al 6-09-2024
Evaluación de Proyectos: Etapa III. Evaluación
Final y Publicación de Resultados.
18-09-2024 al 27-09-2024

Consultas: premio@intecmar.ar


Ganadores del Premio a la Innovación Intecmar 2023

De los 79 proyectos postulados en la primera edición del Premio, resultaron ganadores:

CATEGORÍA PYME 1ER PREMIO: Comino Lorena – LinkSide S.A.- Facturante
Facturante es un servicio en la nube que automatiza la generación, legalización y distribución de comprobantes electrónicos en los canales de venta online y presencial de una empresa. Con inteligencia comercial aplicada, aprovechamos la instancia de entrega efectiva del comprobante para poder conseguir una nueva oportunidad de venta e interactuar con su cliente. ¡Conocé más sobre este proyecto haciendo click aquí!

CATEGORÍA PYME 2DO PREMIO: Torrecilla Oscar – Digimage electrónica
“Sentinela” es un hardware basado en IOT (Internet de las Cosas) para el monitoreo y control de agua de sentina que utilizan los barcos para refrigerar sus motores y luego descargan al mar. Actualmente se separa el agua contaminada con hidrocarburos manualmente, siendo frecuente que se produzcan errores en la descarga. ¡Conocelos ingresando a este link!

CATEGORÍA EMPRENDEDORES 1ER PREMIO: Cecive Maximiliano José – Sumi
“SUMI Soy porque Somos” combina una plataforma web con software de gestión de compras y ventas. La plataforma está orientada a la red de suministro frutihortícola de los mercados mayoristas abastecedores. Allí los operadores mayoristas podrán publicar sus productos y comercios minoristas podrán visualizarlos y solicitarles información.

CATEGORÍA EMPRENDEDORES 2DO PREMIO: Insua Juan Ramón – Pastech
Pastech resuelve con tecnología 4.0 el problema que enfrenta el productor ganadero de estimar de forma objetiva, rápida y precisa cuánto pasto crece y está disponible para el consumo de los animales. Con el uso de nuestros dispositivos electrónicos como el Pasturómetro más las aplicaciones de monitoreo de nuestra plataforma web permitiremos producir más carne y leche a base de pasto de calidad y de forma amigable con el medio ambiente.

Scroll al inicio