Programa de Desarrollo de Capital Emprendedor

¿Qué es el Programa?

El Programa de Desarrollo al Capital Emprendedor es una iniciativa local diseñada para facilitar el acceso a financiamiento y fomentar el crecimiento de emprendimientos innovadores. A través de una serie de actividades y recursos, el programa busca fortalecer y desarrollar el ecosistema emprendedor, conectando emprendedores con potenciales inversores.

¿Para qué es el Programa?

El objetivo del programa es promover la vinculación entre inversores y emprendedores locales, facilitando el acceso a las herramientas, conocimientos y conexiones necesarias para el financiamiento y el desarrollo de los proyectos. Brinda a los inversores la posibilidad de conocer proyectos de alto impacto, innovadores y desarrollados localmente con una visión global impulsando la innovación y el crecimiento económico regional.

Objetivos del Programa

  • Sensibilizar a empresarios e inversores sobre las oportunidades y beneficios de invertir en proyectos de emprendedores locales.
  • Apoyar el desarrollo de proyectos innovadores que puedan generar un impacto positivo en la región, mejorando la competitividad y el crecimiento económico local.
  • Facilitar la vinculación de emprendedores con aceleradoras y fondos de inversión, creando oportunidades para la colaboración y el financiamiento.
  • Fortalecer el ecosistema emprendedor local mediante la creación de redes y la colaboración entre diferentes actores, incluyendo emprendedores, inversores, aceleradoras y profesionales.
  • Formar a profesionales en inversiones de capital de riesgo.

Foro de Capital Emprendedor:

Dentro de las acciones del programa, se llevará a cabo el Foro de Capital Emprendedor en el marco del Evento Intecmar 2024. El foro es un evento anual que reúne a empresarios, inversores y emprendedores para compartir experiencias, conocimientos y oportunidades de inversión. Éste tendrá lugar el día 19 de septiembre del 2024, entre las 14 y 17 hs, en el Centro de Creación Chauvin, ubicado en San Luis 2849 de la ciudad de Mar del Plata.

El foro es impulsado por la Incubadora de Empresas de la UNMDP, la Municipalidad de General Pueyrredon, ATICMA y el Parque Industrial MDP en el marco de la Red Intecmar y el Plan Estratégico Mar del Plata Ciudad del Conocimiento.

Objetivo del Foro:

  • Generar un ecosistema maduro para promover inversiones a proyectos emprendedores.
    • Generar un espacio de exposición de emprendimiento.
    • Formar inversores en temas de capital emprendedor.
    • Promover el networking y el intercambio de ideas entre los participantes para fomentar nuevas oportunidades de colaboración.

Cronograma

13.30hs – Acreditaciones.

14.00hs – Presentación de autoridades y Red Intecmar.

14.15hs – Creando Oportunidades: La Importancia del capital Emprendedor en la Innovación Regional. 

14:45hs – Panel : “Modelos de Inversión: Clubes, Fondos y Aceleradoras”

15.15hs – Inversiones inteligentes: ¿Qué debes saber antes de apostar por un emprendimiento?.

15.35hs – Conversaciones que Transforman (Espacio de debate)

16.00hs – Espacio cafe

16.15hs – Conectando talento con capital: Demo day (espacio pitch)

17.00hs – Continua EVENTO INTECMAR

20.30hs – CENA

ESPACIO ROOFTOP

14.00 a 17.00hs – Ronda de Vinculación de emprendedores con potenciales inversores (presencial)

Flexible – virtual

Por consultas contactarse vía mail a financia@intecmar.ar

Scroll al inicio